Páginas

Matemáticas

23 de junio de 2021

Hola familias, vamos a seguir trabajando con las multiplicaciones, recuerden que es importante que aprendan a multiplicar, es uno de los aprendizajes más importantes ya que es una herramienta muy útil para resolver problemas. Vamos a repasar cómo se resuelven las multiplicaciones.


Ahora vamos a trabajar con multiplicaciones en línea en el blog, recuerda lo que vimos en clase y en el vídeo.

Ahora que has practicado las multiplicaciones en el blog y ya has avanzado en dominar estas operaciones, toma tu cuaderno de matemáticas, pon margen a la hoja, escribe la fecha y tu nombre, después escribe de título "Multiplicaciones"
Copia las multiplicaciones de la siguiente imagen y resuélvelas, recuerda usar números bien trazados, limpieza y sobre todo orden al escribir los números.
Envía mañana jueves 24 de junio las imágenes de tu resultado en las hojas del blog y la fotografía de tus operaciones en el cuaderno de matemáticas por el grupo de WhatsApp. ¡Haz tu mejor esfuerzo por aprender!

7 de junio de 2021

Hola familias, chicas y chicos, hoy tuvimos una clase súper divertida con las figuras geométricas y los cuerpos geométricos al trazarlos utilizando nuestra regla.

La tarea que entregarán para el próximo martes 8 de junio de 2021 antes de las 7 de la noche es, tus dos dibujos con trazo que hoy realizamos, bien coloreados y con un marco de papel o cartulina para que tenga una mejor apariencia como lo obra de arte matemático que es.

Te pongo unos ejemplos, son los que construí con ustedes en clase.


Gracias por su entusiasmo y trabajo para la construcción de aprendizajes y desarrollo de habilidades.

24 de mayo de 2021.

Hola familias, chicas y chicos. Vamos a recuperar lo que trabajamos hoy en clase con las siguientes imágenes, te servirán para completar tus apuntes.




Teniendo presente el trabajo de hoy, vamos a continuar con ejercicios para reafirmar lo que aprendimos.

En la clase de hoy resolvimos las páginas de nuestro libro de matemáticas utilizando las regletas. Es importante que mantengamos nuestros conocimientos sobre las regletas, para lograrlo, realiza la siguiente actividad, que también es divertida, sobre rompecabezas con regletas. Da click al siguiente enlace para hacer ésta actividad.

Las siguientes actividades de hoy retoman lo que trabajamos en clase, el conteo de centenas, decenas y unidades que resultan en un número. Trabaja con las siguientes hojas interactivas, recuerda que si tienes un mal resultado, puedes recargar la página y volver a resolver, el reto es lograr 10 de calificación.


Cuando termines de resolver, toma una captura de pantalla, del rompecabezas y de cada hoja con su calificación y la enviarás mañana martes 25 de mayoantes de las 7 de la noche para registrar tu trabajo.

No olviden que mañana tenemos junta general a las 9 de la mañana.


19 de mayo de 2021

Hola familias, chicas y chicos. ¿Qué les parece si también nos ponemos a jugar en matemáticas? Vamos a jugar y a aprender con los cuerpos geométricos. Den click a cada enlace para ir a cada actividad, recuerden que al terminar, debes hacer una captura de pantalla de tu resultado y enviarlo por whatsapp mañana 20 de mayo , igual que las de español.

Cuerpos geométricos

Golpea topos con cuerpo geométrico

Pacman de cuerpos geométricos

Vuela con el avión

Recuerda tomar la captura de pantalla de tu resultado y enviarla por WhatsApp mañana 20 de mayo antes de las 7 de la noche.


17 de mayo de 2021

Hola chicas, chicos y familias. Hoy tuvimos una muy buena clase con los cuerpos geométricos, les explicó su tarea, para realizarla necesitarán su libro de matemáticas.

1. Abre tu libro de matemáticas en la página 126, en la parte final encontrarás el ejercicio "Un paso más", lee con mucha atención y cuidado y realiza lo que se te pide con el prisma hexagonal que aparece ahí.

2. En la página 127, encontrarás al final la actividad "Un paso más", léela con mucha atención y has lo que se te pide, construir la pirámide que te piden, usando tus palillos y la plastilina.

3. Ahora vamos a la página 128, aquí leerás muy bien para identificar cuál es el prisma al que están describiendo pues tendrás que anotar su nombre. Al terminar esta página, usando tu cuaderno, resuelve la actividad "Un paso más" donde describirás al prisma y la pirámide que te entregan.

4. Vámonos a la página 129, nuevamente la clave es leer muy bien, después, marcar con una X, a los cuerpos geométricos de acuerdo a lo que te indican en las instrucciones. Al terminar de hacer esto, responderás la pregunta que te dan sobre cómo identificaste a los cuerpos geométricos. Buenas noticias, la actividad final de la pagina 129, "Un paso más", la realizarás en clase así que no la vayas a hacer en este momento.

De tus actividades que hagas en el libro y en el cuaderno, toma fotografía y envíala como evidencia de trabajo el día de mañana 18 de mayo antes de las 7 de la noche. Recuerda hacer una excelente letra y trabajar con limpieza.

12 de mayo de 2021

Hola chicas, chicos y familias, el día de ayer nos enfocamos en hacer cuentas y construir cantidades con dinero, ¡espero y haya sido divertido! El día de hoy, haremos una recuperación de lo que hemos aprendido de los cuerpos geométricos y continuaremos con la construcción de cantidades usando la suma, la multiplicación y el dinero. ¿Están listos para seguir aprendiendo? Vamos a realizar actividades en el blog con las hojas interactivas. Recuerda tomar captura de pantalla de la calificación que obtengas en cada una y siempre, busca sacar 10. ¡Vamos a aprender!.



En la siguiente hoja debes recordar que las partes de prismas y pirámides son cara lateral, base, vértice y arista, no lo olvides.

Nombrar partes de poliedros


11 de mayo de 2021

Hola chicas, chicos y familias, vamos a introducirnos en el siguiente tema de matemáticas, es un tema muy valioso pues trabajaremos con el dinero. ¿listos?, vamos a empezar. Resuelvan la siguiente actividad, ¡es muy divertida! Solo pongan mucha atención y lean bien lo que les piden. Toma captura de pantalla de tu resultado y envíalo como evidencia de trabajo mañana 12 de mayo antes de las 7 de la noche.


Contar dinero, an interactive worksheet by Camy1971
liveworksheets.com

3 de mayo de 2021

Hola familias, vamos a trabajar con los cuerpos geométricos como lo estuvimos realizando en nuestra clase de hoy.

Resuelve las hojas de trabajo interactivo, obtén tu calificación y envía mañana martes 4 de mayo antes de las 7 de la noche, las imágenes de tus resultados.


Prismas y piramides, an interactive worksheet by MASEDU
liveworksheets.com

19 de abril de 2021

Hola chicas, chicos y familias. Sigamos trabajando con nuestras multiplicaciones producto de una suma. Como vimos hoy en clase, las sumas se transforman en multiplicaciones por ejemplo, si tengo 5 bolsas y en cada bolsa tengo 8 pesos, entonces puedo saber cuánto tengo en total con las siguientes operaciones:

8 + 8 + 8 + 8 + 8=   8 x 5 = 40.

Vamos a trabajar, primero en hojas en el blog y después en tu cuaderno.

Resuelve las siguientes actividades.


Problemas con sumas y multiplicaciones

Para finalizar, toma tu cuaderno, escribe la fecha, tu nombre y el título Sumas en multiplicaciones y, siguiendo las operaciones que se te presentan en las siguientes imágenes, escribe en tu cuaderno, no se vale imprimir, las siguientes sumas con su resultado y su transformación de suma a multiplicación con resultado. Recuerda trabajar con limpieza, números bien trazados y pon tu margen en la hoja que utilices.



Envía tu tarea el día de mañana 20 de abril, antes de las 7 de la noche para su revisión.
 

16 de abril de 2021

Hola chicas, chicos y familias. En nuestra clase a distancia trabajamos muy bien el algoritmo de la multiplicación, esto significa, el procedimiento a través de sumas repetidas y simplificadas para conocer el producto de una multiplicación. En la clase de hoy hubo grandes descubrimientos y aprendizajes sobre las multiplicaciones con base en la simplificación de una suma muy grande.

Continuemos trabajando con el tema. Resuelvan las siguientes hojas interactivas.

  Recuerda que estas hojas se califican cuando tu le das click en terminado, si no sacas 10, refresca la página para que  nuevamente las resulevas, debes lograr el 10 de calificación, fijate en cuál es tu error para que no lo cometas nuevamente.

Al terminar, resuelve de tu material impreso de trabajo, las siguientes hojas.











Cuando tengas tus hojas interactivas con 10 y hayas resuelto las dos hojas del cuadernillo, tómales una foto a cada una y envíalas por el grupo de WhatsApp el próximo lunes 19 antes de las 7 de la noche. Tengan un bonito fin de semana.


22 de marzo de 2021

Hola chicas, chicos y familias. Vamos a reforzar lo que trabajamos hoy con las sumas y las restas. Toma tu cuaderno, en el escribirás la fecha, tu nombre, pondrás margen y copiaras y resolverás las siguientes operaciones de suma y resta. Ten muy presente que debes escribir bien tus números, de buen tamaño y entre cada operación debe haber buen espacio entre cada operación para evitar confusiones. Recuerda que los signos de resta y suma así como la línea horizontal de igual, van con rojo.





Cuando tengas tus operaciones con su resultado, toma fotografía y envíala mañana martes 23 de marzo antes de las 7 de la noche.

19 de marzo de 2021

Hola chicas, chicos y familias. Les agradezco su comprensión para este día, continuaremos nuestras actividades de aprendizaje, estamos entrando en terrenos muy interesantes ya que nos preparamos para las matemáticas de tercer grado.

Vamos a trabajar.

 


Números hasta el 999 - I. 2º E.P.
como se leen 2, an interactive worksheet by Micaela1
liveworksheets.com

Vamos a trabajar con las secuencias numéricas. Para que realices un buen trabajo y visualices la secuencia de los números, imprime o copia en tu cuaderno las siguientes dos tablas, la de la numeración del 100 al 200 y del 200 al 300.

Estas tablas deben estar enmicadas pues las ocuparemos mucho.


Utilizando las tablas, guíate para realizar las siguientes series numéricas.
A. Del 200 al 154 restando de dos en dos: 200 - 198 - 196 .....
B. Del 169 al 139 restando de tres en tres: 169 - 166 - 163 .....
C. Del 300 al  225 restando de cinco en cinco: 300 - 295 - 290 ...
D. Del 299 al 251 restando de cuatro en cuatro: 299 - 295 - 291 .....
Al trabajar en el cuaderno, recuerden utilizar bien su escritura de números, el espacio, no salirse del renglón o del espacio de trabajo y cuidar la limpieza.
Las imágenes de su trabajo las enviaran el día lunes 22 de marzo antes de las 7 de la noche, ¿Qué enviarán?
1. Imágenes de las hojas de trabajo en el blog con la calificación obtenida. Recuerden que estas hojas se pueden hacer las veces que sea necesario para lograr el mejor resultado en aprendizaje.
2. Imágenes de las secuencias numéricas.
Gracias por su esfuerzo para lograr aprendizajes. Disfruten su fin de semana.






Utilizando las tablas, guíate para escribir los números de las siguientes secuencias.

A.   

17 de marzo de 2021

Hola chicas y chicos, vamos a continuar trabajando lo que hoy realizamos en clase. Las actividades son las siguientes:

1.-Toma tu cuaderno y como lo hicimos en clase traza un triángulo equilátero de 6cm cada lado. Un cuadrado de 7cm en cada lado y un rectángulo que mida 4cm y 8cm en sus lados, un trapecio que mida en la base menor 4cm y en la base mayor 6cm y un romboide que mida 4 cm en cada lado.

2. Utilizando por lo menos una vez cada una de las anteriores figuras, traza un dibujo. Te acuerdas que la última vez lo hiciste utilizando cuadrados, ahora utilizarás triángulos, cuadrados, rectángulos, trapecio. Te pongo uno de ejemplo aunque a este le falta el romboide, usa tu imaginación para aprovechar esta figura geométrica. Tu dibujo no debe ser igual que el del ejemplo.

3. Cuando hayas terminado de trabajar en tu cuaderno, revisa que tenga color cada figura, que hayas puesto la fecha, el margen y tu nombre en cada hoja. Después resuelve la página 22 del material de trabajo impreso.
Mañana 18 de marzo de 2021, envía por el grupo de WhatsApp las imágenes de tus trabajos. Gracias 




10 de marzo de 2021

Hola chicas, chicos y familiares que nos acompañan en nuestros trabajos de aprendizaje a distancia. Hoy tuvimos una clase muy buena, nos enfocamos en construir rectas numéricas y con ellas hicimos series numéricas. ¡Vamos a trabajar!

Pon mucha atención al siguiente ejercicio en la hoja interactiva, esta muy fácil, de hecho, lo importante es que te fijes cómo están construidas las rectas numéricas, como entre cada número se tiene el mismo espacio, no es necesario iniciar en cero y tampoco hace falta tener una regla que mida 100 centímetros si yo quiero marcar el 100 en mi recta numérica. Resuelve la hoja y continua con las actividades.

Ahora, toma tu cuaderno, tu regla y tu lápiz. Vamos a trazar rectas numéricas y a señalar los números. Sigue las indicaciones que se presentan a continuación para que puedas realizar las secuencias con base en una operación. Fíjate cómo.


Ahora que tenemos todo claro, realiza en tu cuaderno las rectas numéricas para cada una de las siguientes indicaciones:

1. Coloca los 5 primeros números de la serie que resultan de la suma 97 + 7 = .

2. Coloca los 5 primeros números de la serie que resulta de la resta 84 - 6 =.

3. Coloca los 5 primeros números de la serie que resulta de la suma 153 + 10=

4. Coloca los 5 primeros números de la serie que resulta de la resta 300 - 10 =

5. Coloca los 5 primeros números de la serie que resulta de la resta 403 - 9 =

Ya que tengas tus rectas y los números en su lugar correspondiente, vamos a trabajar con la última actividad de la página 113 de matemáticas, donde dice Un paso mas.

 

Nos pide realizar dibujos usando cuadrados. Fíjate en el ejemplo.

Tengan muy presente en el desarrollo de estas actividades que todo debe ser realizado por cada niña y por cada niño, debemos lograr desarrollar habilidades con estas actividades. Mañana jueves 11 de marzo envíen las imágenes de su trabajo. Gracias.



26 de febrero de 2021.

Hola chicas y chicos, vamos a trabajar con la resta, vamos a ir avanzando poco a poco, de las más fáciles a las que nos pueden costar más trabajo. ¿Listos? ¡Comenzamos!


 


17 de febrero de 2021

Hola chicas, chicos y familiares, vamos a trabajar con nuestro libro de matemáticas, para ello será necesario recuperar los aprendizajes que logramos durante nuestra clase y las imágenes que envíe por WhatsApp.

Van a responder la página 101 y 102 de matemáticas, siguiendo el procedimiento que aprendimos hoy en clase y siguiendo las pistas de las imágenes.


Ya que resolviste estas páginas te propongo el reto de encontrar a través del cálculo y el razonamiento resolver las páginas 103 y 104 de matemáticas. Para lograrlo es importante leer la página 103, te explican como unimos en la suma a las unidades y a las decenas, recuerda que las decenas son grupos de 10 objetos, en la página 103 te lo explican con chocolates.

La página 104 inicia con una actividad que esta diseñada para resolverse en un salón de clase, desafortunadamente no podemos hacerlo así por esa razón la actividad 3 no se realizará pero, en la actividad número 4 tendrás un buen desafío. Lee bien la indicación, después fíjate cuántos chocolates tienes de cada tipo, hay pasitas con chocolate, chocolates blancos y chocolates con nueces. Esa es la clave para que puedas solucionar este problema matemático, también debes resolver siguiendo el procedimiento de Arturo en la página 103

Cuando termines de responder cuántos chocolates de cada tipo se debe tener de acuerdo a lo que dicen las tarjetas, en tu cuaderno debes anotar las operaciones que realizaste para saber la cantidad de cada chocolate y como lo indica en la página del libro, escribe cómo le explicarías a alguien el procedimiento que sigue Arturo en la página 103 para hacer las sumas.

Mañana Jueves 18 de febrero, envía las imágenes del libro y del cuaderno con tus respuestas y operaciones.

  



8 de febrero de 2021

¡Hola! Hoy tuvimos una clase súper entretenida, trabajamos con las sumas con transformación, en el blog ya has practicado algunas y lo has hecho muy bien, ahora vamos a trabajar en el cuaderno. Toma tu cuaderno, escribe la fecha, tu nombre y el tema "Sumas con transformación" Lee la pequeña historia y después, copia y resuelve las operaciones tomando en cuenta la decena que formas al sumar las unidades, tal cual lo hiciste en las hojas del blog y hoy en la clase. No olvides usar buenos trazos en tus números, mucho orden y limpieza.


Una vez  que resolviste las operaciones, escribe en tu cuaderno como si fueras un maestro o maestra,¿ cómo explicarías la forma en que se debe realizar una suma con transformación a tus alumnos y alumnas? Puedes apoyarte de las explicaciones en clase, de lo que aprendiste al resolver las sumas y de los consejos que te den tus familiares.
Para terminar con tu trabajo del día de hoy en matemáticas, copia en tu cuaderno cada problema, elige la respuesta correcta, escríbela y, finalmente escribe y resuelve la operación que te da el resultado y escribe el número de la respuesta con letra.

Ya que tienes todo resuelto, toma fotografías de tu trabajo en el cuaderno y envíalas mañana martes 9 de febrero de 2021 por el grupo de WhatsApp. Nos vemos pronto. 





5 de febrero de 2021

¡Hola! vamos a trabajar para reafirmar los temas que hemos trabajado hoy en nuestra clase.

El primer tema que trabajamos fue el litro, vimos como en una cubeta cabe más agua que en una botella. Ahora vamos a ejercitar este conocimiento. Resuelve los ejercicios.


Medir Capacidad, una ficha interactiva de Carobald99
liveworksheets.com

Ahora repasemos el tema de sumas con transformación o con llevada aunque, ya lo hicieron muy bien en las actividades del miércoles, vamos a cerrar.

Sumas con llevada, una ficha interactiva de luciaprofe
liveworksheets.com

Envía las imágenes de tus resultados en las hojas de trabajo el día lunes 8 de febrero antes de las 7 de la noche. 

3 de febrero de 2021

¡Hola familias! Vamos a trabajar con el cálculo mental y el inicio de las sumas con transformación o de llevar, para eso, resolverán las siguientes hojas interactivas. Resuelvan y envíen sus evidencias con su calificación. Al terminar las hojas de trabajo, les entrego la lista de materiales que utilizaremos en la clase del próximo viernes.

Adiciones, una ficha interactiva de kcostilla
liveworksheets.com

Para la clase del viernes, trabajaremos con los materiales que explica la página 100 de matemáticas: 4 litros de agua, un litro de vinagre, jugo de 4 limones. 

Espero sus evidencias el día jueves 4 de febrero antes de las 7 de la noche. Gracias.


27 de enero de 2021

¡Hola familias! Dando continuidad a nuestra clase de matemáticas, estas son las actividades para hoy.

Primero vamos a tomar nuestro apunte en el cuaderno con base a lo que trabajamos con Geogebra. Pongan atención a la siguiente imagen.

Toma tu cuaderno, escribe la fecha, tu nombre y el título "Escritura de números hasta mil"
Cuando tengas anotado lo anterior, escribe la información de la imagen con cuidado, debes de poner mucha atención a la escritura de los números con letra. Cuida el espacio para que puedas escribir correctamente, te recomiendo utilizar el cuadro en forma horizontal o acostado como le llamamos luego a la posición del cuaderno.
Cuando hayas terminado trabajaras con tu dispositivo en Geogebra y con tu cuaderno también. Fíjate cómo.
Usa la imagen como modelo para que sepas de mejor forma como hacer lo siguiente:
Entra a Geogebra con el enlace que encontrarás más adelante. Los números que te piden formar que aparecen en el pizarrón negro de la parte superior lo escribirás en tu cuaderno y en frente, su escritura con letra. No olvides formar el número en geogebra para que te permita avanzar al siguiente número porque debes anotar en tu cuaderno 10 números con número y letra. Por ejemplo, en la imagen aparece el número 14 en el pizarrón, ese es el que debemos escribir y enfrente con letra, así:
14  catorce.
De esta forma lo harás con 10 números que te aparezcan en geogebra. Cuando termines, envía las imágenes con tu trabajo en el cuaderno el día de mañana 28 de enero antes de las 7 de la noche. Gracias.





25 de enero de 2021

¡Hola familias! Vamos a dar continuidad al trabajo que realizamos en nuestra clase de hoy con las centenas. Para recuperar y comenzar el trabajo, tendremos actividad con las hojas interactivas. Resuelvan y tomen captura de pantalla de la calificación lograda, recuerden que pueden volver a resolver hasta que consigan la máxima puntuación.

Centenas, una ficha interactiva de rocioptsevilla
liveworksheets.com

Números hasta el 999 - I. 2º E.P.

Gracias por su trabajo, las evidencias de aprendizaje las enviarán mañana martes 26 de enero de 2021 por WhatsApp. Muchas gracias.

22 de enero de 2021

¡Hola familias! Les tengo tres desafíos matemáticos para comprobar la habilidad conseguida sobre las sucesiones numéricas. ¡Vamos a resolver!

Tenemos cuatro hojas interactivas en el blog, deben razonar y encontrar la secuencia y en otras hojas, escuchar con atención y escribir el número correcto, cuando la tengan y completen hasta obtener el diez, cuando lo logren tomen la captura de pantalla solo del 10 de calificación y mándenlo por el grupo de WhatsApp para tener el registro. ¡Vamos a ponernos a prueba!


Dictado de números (100 a 999)
Dictado de números (0 a 100)

Para terminar las semanas de trabajo de recuperación vamos a entrar a Quizizz y sabremos que tanto hemos aprendido. Da click en el enlace para comenzar, recuerda que puedes realizar los Quizizz las veces que quieras. No necesitan enviar imagen del quizizz, yo recibo los resultados en el panel de control de Quizizz

Sucesiones numéricas

Conteo

Gracias por tan buen trabajo realizado en éstas semanas de recuperación del cálculo en matemáticas.


20 de enero de 2021

¡Hola familias!

Con las actividades que he recibido de ustedes a través del grupo de WhatsApp es posible apreciar el avance en las niñas y los niños en el manejo de los números. Vamos a trabajar en nuestro cuaderno. A continuación les presento las actividades, en la primera, observen la imagen y la información que presenta, los chicos y las chicas escribirán las preguntas en su cuaderno y las respuestas haciendo los cálculos matemáticos necesarios. Recuerden que siempre es necesario poner margen, fecha, usar buena letra y orientar en la escritura, en la limpieza, en el orden y en los cálculos que realizarán.

En la siguiente actividad, escribirán las operaciones como se muestra en el ejemplo de las instrucciones, en forma ordenada y anotando también la instrucción de cada cuadro hasta completar los 4.

El día de mañana, jueves 21 de enero de 2021, me enviarán las imágenes de ambas actividades por WhatsApp antes de las 7 de la noche.
Muchas gracias por su trabajo y compromiso.


18 de enero de 2021

¡Hola familias!

Vamos a dar inicio a las actividades de cálculo de la 2a semana de recuperación. El tema que trabajaremos es el conteo por agrupaciones. Este tema se relaciona con el que estuvimos trabajando la semana pasada, es muy divertido e importante para tu desarrollo del calculo con los números. Empecemos.

Pon atención al vídeo.

De acuerdo a la información del vídeo realizarás las siguientes actividades en las hojas interactivas. Pon mucha atención, recuerda que estas hojas las puedes resolver las veces que sean necesarias hasta lograr identificar tus errores y aprender de ellos, solo debes actualizar la página para que la hoja se reinicie.



Conteos de números, una ficha interactiva de NiAndrea
liveworksheets.com

Números hasta el mil

La segunda hoja de trabajo no se realiza directamente en el blog, deben dar click sobre la hoja y los direcciona al portal donde realizarán la actividad.

Cuando hayan terminado, tomen la captura de pantalla donde se muestra la calificación obtenida y envíenla por WhatsApp mañana martes 19 de enero antes de las 7 de la noche.


15 de enero de 2021

¡Hola familias!

Hoy cerramos nuestra primera semana de aprendizaje de recuperación a distancia. En lo que respecta al cálculo, estuvimos trabajando las sucesiones numéricas. En las actividades que realizaron y me enviaron, puedo notar cómo los niños y las niñas están desarrollando su habilidad para el cálculo mental, el manejo de los números y comprender el algoritmo de sumar o restar, según la secuencia o patrón que se tiene en la sucesión de números. Con el propósito de tener un registro electrónico del aprendizaje de los niños y las niñas y más importante aún, seguir practicando la identificación del patrón y la sucesión numérica, trabajaremos con Quizizz.

Anteriormente hemos trabajado con ésta plataforma, solo deben dar click o seleccionar el enlace y los enviará al portal de Quizizz en la actividad diseñada para el grupo. Al llegar les pide su nombre, es muy importante que escriban el nombre del alumno o alumna, no escriban otra palabra como un apodo o nombre clave o algo así, es necesario el nombre porque así recibo el registro y el resultado lo valoro en l asignación de calificaciones.

Tomen en cuenta que es bien importante que quien resuelva sea el alumno, de lo contrario el resultado no sería el real, podrán obtener la calificación más alta pero no es la que representa al conocimiento adquirido por el estudiante. Ayúdenme con este ejercicio de honestidad.

Muchas gracias por todo el entusiasmo, energía y compromiso que mostraron durante ésta semana de trabajo.

QUIZIZZ

Sucesiones numéricas 1

Sucesiones numéricas 2

Gracias por su trabajo y esfuerzo en el logro de aprendizajes.

13 de enero de 2021

¡Hola! Sigamos trabajando y aprendiendo con el tema de Secuencias o sucesiones numéricas. Checa el vídeo que preparé para reforzar tus aprendizajes.


Para que puedas realizar las actividades que viste en el vídeo, da click en cada enlace y diviértete con Geogebra.
Geogebra 2

Al revisar sus trabajos en las secuencias numéricas puedo darme cuenta del aprendizaje que logran con el manejo de los números. Vamos a seguir aprendiendo, ¿están listos?

Primero hagamos un repaso a lo que seguramente aprendiste con las actividades anteriores. Fíjate en la imagen y lee la información.

Vamos a trabajar con el cuaderno de matemáticas. Pon margen en la hoja que usarás, después escribe la fecha, tu nombre y el título "Secuencias numéricas". Ahora, sigue las instrucciones de la siguiente imagen y en tu cuaderno escribe las secuencias o sucesiones que te muestran en la forma que te piden

¡Muy bien!, seguramente estas trabajando con muy buenos números, mucho orden y limpieza. Vamos a realizar la última actividad en tu cuaderno. Fíjate bien, lee la indicación que te da la imagen y completa las sucesiones en tu cuaderno. No es necesario que hagas el dibujo de la viborita o de los gusanitos pero si quieres hacerlo, tendrás una mejor calificación, sobre todo si le pones color y mucha energía a tu trabajo.

Las imágenes del trabajo en el cuaderno deberán ser enviadas el día jueves 14 de enero antes de las 7 de la noche a través del grupo de WhatsApp. Recuerden que la tarea se envía al día siguiente de su publicación.
Para finalizar y saber cuánto aprendiste. Da click a cada enlace, te llevará a resolver un quizizz cada uno, en total como podrás ver son dos. No olvides escribir tu nombre al entrar al quizizz para que pueda tener tu resultado en mi panel de control. ¡Te deseo un buen cálculo en los quizizz!

Primer Quizizz de sucesiones numéricas

Segundo quizizz de sucesiones numéricas

Nos vemos la próxima clase.

11 de enero de 2021

¡Hola familias!

Comenzamos nuestro proceso de aprendizaje a través de las siguientes actividades pero sobre todo, con su esfuerzo, dedicación y buena actitud para aprender. Si están listos, ¡comencemos!

Nuestro primer tema de recuperación de aprendizajes son las series numéricas. Observen el siguiente vídeo.


Ahora que recuperas que es una sucesión o serie numérica vamos a realizar algunos ejercicios que nos ayudarán con éste tema. Da click en cada enlace para practicar.

Secuencias numéricas 1

Sucesiones numéricas

Ahora que has practicado vamos a trabajar con algunos ejercicios interactivos en el blog, recuerda resolver las hojas con cuidado y leer muy bien.


 

Sucesion, una ficha interactiva de Pekosa
liveworksheets.com

Recuerda tomar captura de pantalla de cada hoja con su calificación y enviarla por el grupo de WhatsApp.

Vamos a hacer nuestro último trabajo, para realizarlo necesitarás tu cuaderno de matemáticas.

Toma tu cuaderno y escribe la fecha de hoy, después el título: "Secuencias numéricas" y tu nombre, no olvides poner margen rojo en tu hoja. Una vez que tengas listo tu cuaderno, copia los y completa los siguientes ejercicios.


 Cuando hayas completado tus secuencias numéricas en el cuaderno, toma fotografía de las hojas que hayas ocupado y envíalas por WhatsApp el día martes 12 de enero. No olvides trabajar con limpieza, orden y un buen trazo de tus números.

Gracias por tu esfuerzo por aprender. 


10 de diciembre de 2020

Hola chicas, chicos y familiares que nos acompañan en el proceso de aprendizaje, vamos a trabajar con matemáticas y los números. Es una oportunidad para reforzar nuestros aprendizajes con las operaciones matemáticas y el cálculo. ¡Empecemos!

Abre tu libro en la página 59, vamos a iniciar, en esta lección retomarás las sumas y restas con 10 y con 1. Recuerda el valor posicional de los números en decenas y unidades.

En la página 60 recuperamos las operaciones, pon mucha atención, ayúdate de tus dedos si es necesario pero siempre usa el cálculo mental y no olvides la importancia de identificar el valor posicional en centenas, decenas y unidades.
La página 61 te ayudará a que practiques una vez más, qué cantidad te ayuda a completar 100. Calcula y resuelve de la mejor forma, al colorear recuerda no rayonear. Trabaja limpio y cuida la presentación.
Finalmente, en la página 62, reforzarás tus aprendizajes en calculo mental, esfuérzate y lograrás un aprendizaje que tendrás para siempre y te convertirá en un estudiante preparado.
Gracias por tu dedicación, cuando termines, envía las imágenes de cada página con tus respuestas por medio del correo electrónico, catalina.hernandezv@aefcm.gob.mx mañana 11 de diciembre antes de las 7 de la noche.
¡Muchas gracias!






26 de noviembre de 2020

Hola familias, continuemos nuestro trabajo relacionado a la identificación y trazo de las figuras geométricas. Para iniciar, den click en cada enlace y practiquen con las actividades interactivas.

Características de las figuras geométricas planas 

Ordena las figuras geométricas

Repasemos los tipos de líneas que aprendiste con Miss Katy

¿Te acuerdas del tangram?

Después de estas actividades, toca el turno de tu trabajo en el cuaderno. Usa tu regla y colores para hacer los trazos de las siguientes figuras. Es importante que te esfuerces en hacerlas tú mismo, solo pide ayuda o guía para que logres realizar los trazos y escribir el nombre de cada figura así como colorearla. Recuerda que en mi próxima visita, evaluaré como trazas con la regla así que hazlo tú.

Observa cada imagen y en tu cuaderno reproduce cada figura. No olvides anotar fecha, tu nombre y el título: Figuras geométricas.




Las siguientes figuras geométricas son más complicadas así que no te preocupes si no salen perfectas, lo importante es que tengan el mismo número de lados y que traces bien derecho con la regla.

Cuando tengas tu trabajo terminado, envía las fotografías de cada figura que trazaste al correo catalina.hernandezv@aefcm.gob.mx Mañana viernes 27 antes de las 7 de la noche. Gracias.


1 comentario:

Padlet de organización de actividades para Junio

Hola, aquí esta la organización para el mes de Junio para nuestras actividades de aprendizaje.