Páginas

Bien Padres

26 de enero de 2021

¡Hola papá, mamá y familiares y tutores!

Gracias a su trabajo, acompañamiento y a todas las acciones que han realizado con el único propósito de lograr que la lectura en sus hijos e hijas sea una herramienta para el aprendizaje, rinde sus frutos hoy en día. Para conseguir que su acompañamiento e intervención con sus hijos e hijas sea más efectivo, les dejo el siguiente texto. Al leerlo, ustedes podrán aprender más respecto a la importancia de la lectura. Disfrútenlo y en una fecha muy cercana, compartiremos nuestras impresiones y opiniones al respecto.





19 de noviembre de 2020

Hola mamá, papá y familia en general. Hoy tienen tarea, es un trabajo muy interesante a partir de un vídeo, revísenlo por favor y lean sus actividades.


Toma un cuaderno para que puedas escribir las preguntas y tus respuestas con base al vídeo, a tu pensar, a tu sentir y a la reflexión que decidas hacer.
1. Escribe una carta a la mamá de los niños, dándole algún consejo o alguna forma de resolver la problemática que enfrentan los niños. Toma en cuenta que El Monstruo también puede ser La Monstruo.
Manda tu carta por WhatsApp al grupo desde hoy y hasta mañana a las 7 de la noche, puede ser una carta anónima o si así lo decides, puedes escribir tu nombre de remitente.
2. Para la clase de mañana viernes 20 de noviembre, necesitamos tu ayuda para imprimir las siguientes tres hojas. La primer hoja debe ser a colores para que aparezca la imagen muy bien. La segunda se imprime en blanco y negro y, la tercer hoja, debe ser impresa en una hoja de color, puede ser azul, amarilla, roja, la hoja del color que prefieran
Para descargar el documento pueden dar click al siguiente enlace y obtener el PDF.



5 de noviembre de 2020

Hola mamá, papá y familia en general, vamos a iniciar con nuestro nuevo pequeño pero muy significativo proyecto de reflexión. 

Antes de indicar el propósito y las actividades quiero agradecer a las mamás que participaron en la anterior actividad, al leer sus cartas, me doy cuenta del profundo interés y amor que tienen por sus hijos e hijas, es muy estimulante tener registro de sus pensar y sentir en relación a mis alumnos y alumnas, sus hijos e hijas. Les comparto la lista de cumplimiento de ésta actividad.

Vamos con nuestra nueva acción de reflexión.
El Propósito de ésta actividad, dando continuidad a la anterior, seguiremos reflexionando tomando como base el vídeo de Vidal Schmill que se encuentra un poco más abajo en ésta página. La intención de la actividad  es propiciar el análisis de emociones y decisiones ante situaciones de comunicación y de crianza con los hijos e hijas. La diferencia en esta actividad se sitúa en la forma en que la realizarán y en el producto que obtendrán.
Actividades:
1. Se conformaron ya equipos, mas adelante aparecen, y entre los integrantes encontrarán el espacio y el tiempo entre hoy 5 de noviembre hasta el martes 10 de noviembre de 2020 para lograr reunirse. Una vez que hayan acordado el día y hora, designarán al responsable de crear la reunión y compartir el enlace para la conferencia. Si en el equipo aceptan invitarme a su reunión, compartan conmigo su enlace y la hora y, con muchísimo gusto los acompañaré.
2. Organizarán una conferencia entre ustedes, donde cada uno hablará con base a la información y reflexión que propicia el vídeo de Vidal Schmill en torno a las siguientes temáticas:
a) ¿Qué entendemos por Padres Proactivos? ¿Te consideras un padre proactivo? ¿Por qué?
b) ¿Educo a mi hijo igual que me educaron a mi? Expresa ejemplos.
c) ¿En la forma en que educo a mi hijo(a) le estoy ayudando a ser autónomo e independiente o no? Expresa ejemplos
d) ¿Los retos que mi hijo(a) tienen de frente, propios de un niño(a), los resuelve por sí mismo, los resuelve con ayuda o yo se los resuelvo? Expresa ejemplos.
e) ¿Cómo me comunicó con mi hijo(a), con respeto y usando un vocabulario adecuado o, a través de la emoción, principalmente el enojo y la impulsividad, usando incluso palabras altisonantes e insultantes? Expresa ejemplos.
f) ¿Cómo considero que es mi capacidad para manejar o controlar mis emociones: Muy bien, bien, regular o las emociones me dominan? Expresa ejemplos.
Productos del trabajo.
1. Tomen por lo menos 3 capturas de pantalla de su reunión y nombren cada archivo con el nombre de los niños y el número 1 al 3.
2. Nombren un relator de la reunión, éste relator tendrá la tarea de registrar los datos, comentarios o argumentos relevantes en la participación de cada papá o mamá con base a cada una de las temáticas y al final escriban entre todos, una conclusión.
3. Su redacción puede ser a mano, envíenla al correo catalina.hernandezv@aefcm.gob.mx
 

EQUIPO 1

EQUIPO 2

EQUIPO 3

EQUIPO 4

EQUIPO 5

EQUIPO 6

Mariel

 

Anel

Iker

Ma. Alejandra

Natasha

Bitia

Alan

 

Alejandro

Soley

Gabriel

Melany Alondra

Aimee

Axel Uziel

Alejandra Monroy

Gretchel

Santiago

Olga

Erendira

Valentina

 

Jared

 

Carlos

Melanie Alexandra

Christopher

David

 

Tamara

 

 

 

 

 



 


30 de octubre de 2020

Hola papá, mamá, y familias en general.

Tendremos una actividad muy importante, reflexiva y catártica, con el propósito de mejorar en aspectos importantes de nuestros días.

Lo primero que realizaras es una carta. En ésta carta expondrás como mamá o como papá,  ¿Cómo te sientes? escribe libremente sobre éste punto, no escribas tu nombre, será anónimo tu escrito a menos que tu decidas escribir tu nombre.

Lo segundo es ver la siguiente conferencia, la presento Vidal Schmill, es un pedagogo muy bueno y capaz de llevarnos a reflexiones sobre nosotros mismos.


Ahora que has visto el vídeo de acuerdo a lo que nos dice Vidal Schmill escribe una nueva carta, en ella redactarás sobre  ¿Qué fortalezas ves en tu(s) hijo(a)?, ¿En qué te identificas o te reconoces, de acuerdo a lo que expone Vidal Scmill en la educación de los hijos(as)?, ¿Qué debes mejorar de acuerdo a lo que escuchaste, sobre la educación de tu hijo(a)?
Papá, mamá, escriban sus cartas, todos y todas deben participar, todos formamos un grupo y cada uno es parte del grupo, nadie puede quedar afuera de ésta actividad, no hay obstáculos para su realización y es necesaria la escritura de éstas dos cartas ya que son fundamentales para nuestro trabajo educativo.
Las cartas serán enviadas por correo a la dirección catalina.hernandezv@aefcm.gob.mx  a más tardar el sábado 31 de octubre antes de las 7 de la noche. Gracias por su trabajo.




20 de agosto de 2020

¡Hola familias! Es un gusto tener la oportunidad de reanudar nuestro trabajo orientado a los aprendizajes. Éste año nos centraremos más que nunca en que tengan información relacionada a la educación y protección tanto física como emocional de sus hijas e hijos.

Vamos a empezar, pongan atención al siguiente vídeo.




Con base a lo que éstos vídeos nos muestran los invito a reflexionar sobre su forma de actuar antes de el ingreso a clases el 24 de agosto y su participación durante el ciclo escolar, ya sea a distancia o cuando podamos regresar a nuestro salón en la escuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Padlet de organización de actividades para Junio

Hola, aquí esta la organización para el mes de Junio para nuestras actividades de aprendizaje.